Ana Pardo de Vera denuncia un intento de agresión del ultra Bertrand Ndongo a la entrada del acto conmemorativo del fin de la dictadura franquista
El agitador invadió un corrillo con su micrófono y, tras un intercambio, persiguió y se "echó encima" de la periodista, que fue protegida por los miembros de seguridad y otros compañeros, según ha narrado.
Madrid--Actualizado a
La periodista y directora corporativa y de relaciones institucionales de Público, Ana Pardo de Vera, ha denunciado insultos y un intento de agresión del agitador ultra Bertrand Ndongo este miércoles en el Museo Reina Sofía, a la entrada del primer acto conmemorativo por los 50 años del fin de la dictadura franquista.
Pardo de Vera ha narrado que, mientras se encontraba en un corrillo con otros compañeros de profesión, Bertrand Ndongo perseguía al secretario general de CCOO, Unai Sordo, que se unió al grupo. El agitador ultra "empezó a grabar los saludos y a llamarnos de todo", ha narrado la periodista. "Nos metía el micro y había una cámara por lo menos, todo muy invasivo", ha añadido.
Cuando Pardo de Vera pidió al pseudoreportero que se marchara, éste le respondió que a quién iba a "chupársela, como siempre", ha relatado. Ante el ataque, la periodista le quitó el micrófono.
"Me siguió con la seguridad intentando pararlo y le tiré el micro a la puerta. Se me echó encima y creo que si no entra la seguridad y otros compañeros, me da una hostia. Nunca vi tanto odio en una mirada", ha narrado a Público.
"Si no entra la seguridad y otros compañeros, me da una hostia. Nunca vi tanto odio en una mirada", ha narrado Pardo de Vera
Según ha relatado Pardo de Vera, el agitador ultra "se puso como una hidra" cuando le dijo que había que "ser tonto para ser negro y fascista".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.