La revista 'Mongolia' se querella contra Abogados Cristianos y su presidenta por denuncia falsa
El medio satírico contraataca para "intentar detener esta dinámica de acoso permanente contra cualquier muestra de disidencia" del 'lobby' ultracatólico.
Madrid--Actualizado a
La revista Mongolia ha presentado este martes una querella contra el lobby ultracatólico Abogados Cristianos y contra su presidenta, Polonia Castellanos, por denuncia falsa.
El medio de comunicación satírico ha señalado que cuando fue denunciado por el grupo ultra fue acusado "de ser un instrumento de blanqueo de capitales al servicio del abogado Gonzalo Boye". "Consideramos que esta acusación fue deliberadamente inventada y publicitada por la asociación de la señora Castellanos con fines intimidatorios y la única intención de sembrar dudas sobre la gestión de la misma causando un daño reputacional", señala Mongolia en un comunicado.
"Esta asociación se ha aprovechado reiteradamente de los instrumentos del Estado de derecho con fines intimidatorios contra cualquier expresión de disidencia, especialmente las humorísticas, para imponer por la vía de los hechos su visión del mundo, totalitaria y nacional-católica", ha denunciado la revista.
Desde Mongolia han señalado que las denuncias de Abogados Cristianos "suelen acabar en nada", pero suponen a los afectados dedicar grandes cantidades de tiempo y dinero durante meses o años, lo que puede acabar llevando a los denunciados a la "autocensura" para evitar revivir el proceso.
El lobby ultra denunció a la revista en 2022 por una imagen de un belén navideño publicado en 2020, en un caso en el que finalmente el juez concluyó que formaba parte de su derecho a la libertad de expresión y los editores fueron exculpados.
Después de este proceso, la revista inició una campaña de recaudación de fondos para "reforzar el proyecto satírico y encargar una querella contra Abogados Cristianos por su permanente acoso contra la disidencia".
"Al archivarse la querella, Mongolia decidió que no podía dejarlo ahí, sino que tenía que realizar alguna acción adicional para intentar detener esta dinámica de acoso permanente contra cualquier muestra de disidencia", ha señalado la revista haciendo referencia a los casos recientes de la humorista Lalachus o el youtuber Mr. Jagger.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.