Este artículo se publicó hace 3 años.
"A ver si cunde el ejemplo": aplausos al gesto de Nadia Calviño evitando una foto solo con hombres
Tremending
-Actualizado a
Nos hemos acostumbrado, pero no es normal. Fotos de autoridades, jueces, empresarios, en eventos o congresos en los que no hay ni una sola mujer o su presencia es anecdótica. Estampas que perpetúan la imagen casposa pero real que se asocia al poder en este país: un hombre con chaqueta y corbata. Y quién diga que no es así, que pregunte a una mujer con algún cargo de responsabilidad cuántas veces ha tenido que aclarar cuál es su puesto cuando se han dirigido a sus compañeros hombres de menor rango pensando que están por encima de ella.
Pero en algún momento hay que decir basta. Eso es precisamente lo que ha hecho este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Nadia Calviño ha rechazado hacerse una foto con los organizadores del Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo "Madrid Leaders Forum".
A la entrada al acto se dirigieron al photocall, pero en un momento dado la vicepresidenta se dio cuenta de que iba a ser la única mujer en la imagen y se retiró. "Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado", explicó a los organizadores.
Calviño ya había avisado el pasado mes de febrero: "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer".
No obstante, finalmente sí posó en la foto oficial al estar también la secretaria general de CEIM, Sara Molero. Su gesto ha sido aplaudido en las redes, aunque también ha sufrido algunos insultos de perfiles bastante predecibles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.