"Cuando pasa la moda de sacarse fotos de la DANA, ¿quién queda? Los servicios públicos": aplausos al trabajo de la UME en València semanas después
-Actualizado a
Las tragedias muchas veces sacan lo peor y lo mejor de la condición humana. Lo hemos visto recientemente también tras la DANA en València. Miles de funcionarios, voluntarios, donaciones y profesionales dando lo mejor de sí mismos para ayudar a las víctimas y a los afectados. Pero también interesados aprovechando el foco mediático para publicitar sus negocios e ideologías y difundir bulos sin precaución, en el mejor de los casos, y sin escrúpulos, en el peor.
Pero el tiempo pasa y las cosas se van poniendo en su sitio. Hoy día, sin los interesados que aprovecharon la tragedia para sus intereses, el trabajo continúa. Por ejemplo, el de la Unidad Militar de Emergencias (UME), esa que tanto criticaron desde la derecha en su día, cuyos profesionales siguen luchando a destajo por sus ciudadanos. Porque cuando los interesados se van lo que siempre queda son los servicios públicos de todos. Los que se pagan con los impuestos.
En los últimos días la UME ha publicado en sus redes sociales varios vídeos sobre el trabajo en el terreno y los tuiteros han alabado y viralizado esas publicaciones.
Las noticias van y vienen siempre muy rápidamente, pero no olvidemos que no se ha solucionado todo. Hace unos días la cifra de víctimas ascendió a 224 tras la muerte de una mujer que permanecía ingresada, tres personas siguen desaparecidas y las tareas de reconstrucción aún van para largo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.