El inspirador discurso de Demi Moore tras triunfar en los Globos de Oro: "Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz 'palomitera' y me lo creí"
-Actualizado a
"Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz". Así arrancó su discurso Demi Moore tras recibir el Globo de Oro a mejor actriz en una película de comedia o musical por su interpretación en La Sustancia, el primer premio importante que recibe en su carrera.
Tras esta introducción, continuó así: "Hace 30 años tuve un productor que me dijo que era una actriz palomitera ["popcorn actress"], y en aquel momento significaba que no era merecedora de algo como esto [...] Significaba que podía hacer películas exitosas y que generaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y yo lo acepté y me lo creí", reconoció.
Sobre el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Moore confesó: "Eso me ha corroído con el tiempo hasta el punto en el que hace unos años llegué a pensar que eso era todo, que quizá ya estaba completa, que tal vez había hecho ya lo que se suponía que debía hacer".
Tras agradecer a los responsables de La Sustancia y a los que la apoyaron y creyeron en ella, concluyó con un inspirador mensaje: "En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, una mujer me dijo: que sepas que nunca serás suficiente pero podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir".
Sus palabras han sido respondidas con aplausos en las redes.
Las mujeres, siempre medidas por una vara diferente. Que se lo digan a Lalachus que estos días ha tenido que soportar que un tipo como Fernando Savater la haya llamado "la tía gorda esa". Algunos necesitan ponerse espejos en su casa para verse el cuerpo y la mente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.