Una estampida de bueyes en la cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro deja un herido: "Animales y petardos, ¿qué puede salir mal?"
-Actualizado a
La Navidad y los Reyes Magos son época de tradiciones: regalos, caramelos, roscón, un concejal de tu pueblo pintándose la cara de negro...
Lo que pasa es que cuando se trata de "tradiciones" en este país se nos va la pinza demasiado. Tanto que algunos se vienen arriba y mezclan churras con merinas. Es el caso de la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), donde a alguien le pareció una buena idea mezclar una multitud llena de niños, con petardos... y unos cuantos bueyes. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar.
El acto, que se desarrolló el sábado al ser adelantado por la previsión de lluvia, terminó con una estampida y con uno de los propietarios de los bueyes herido en un brazo que tuvo que ser evacuado en ambulancia, según medios locales. Los bueyes que formaban parte del espectáculo se asustaron ante el griterío y los petardos, según El Mundo.
Una vez más, alguien con la magnífica idea de hacer a los animales formar parte de un espectáculo sin planificarlo demasiado bien. El instante ha sido muy criticado en las redes.
Este no ha sido el único de los momentos curiosos de las cabalgatas en nuestro país. También están los gritos de "Pedro Sánchez, hijo de puta" en la cabalgata de un barrio rico de Sevilla, el Cannabis de Ska-P sonando en otra y más recopilados por los tuiteros. España en estado puro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.