"Que comiencen los juegos del saqueo": estupor en redes tras la decisión de Mazón de eliminar el tope salarial de sus nuevos consellers
Tremending
-Actualizado a
Difícilmente podemos encontrar ejemplos de mayor indignidad en la política española. Lo de Mazón con el despropósito roza las bellas artes y eleva su capacidad para la mezquindad a disciplina artística.
Verán; este martes el nuevo Consell de la Generalitat valenciana con el inefable Carlos Mazón al frente aprobaba un decreto ley de medidas extraordinarias por la DANA. Un decreto que, cual si fuera un Kinder Sorpresa de la infamia, escondía en su interior una disposición normativa muy suculenta, a saber; la eliminación del límite que había en las retribuciones de consellers y secretarios autonómicos.
Esto, en esencia, significa que las personas que se incorporen al Consell provenientes de cargos con alguna responsabilidad pública podrán mantener el sueldo que percibían anteriormente, por lo que ya no supone un problema que los emolumentos que perciben supere en más de un 15% el sueldo del president de la Generalitat (78.222 euros), como indicaba la ley anteriormente.
Una jugada maestra dotada de imprevistas capas de desvergüenza que nadie vio venir entre tanto lodo y tanto desaparecido. ¿Cómo se quedan? A buen seguro picuetos. Las reacciones, como era de prever, no se han hecho esperar:
La actuación de Mazón nos deja sin palabras. La cortesía mínima exigida a este espacio de sátira política y chascarrillos llamado Tremending nos prohíbe empalabrar el sentimiento que nos suscita el decreto de Mazón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.