"Ya está bien de callar ante esta gente": reacciones de apoyo a Ana Pardo de Vera y contra el ultra Bertrand Ndongo
-Actualizado a
Nos hemos acostumbrado a las malas artes de los agitadores ultras y lo que pasa es que lo que se normaliza cada vez va a más. Personajes como Bertrand Ndongo que intentan hacerse pasar por reporteros pero que en realidad se dedican a la pura provocación y que buscan el enfrentamiento invadiendo el espacio personal y hostigando con un micrófono a su objetivo del día. Eso cuando no están difundiendo bulos incluso sobre una catástrofe con muertos como la de València y no rectifican ni cuando sus trolas son palmarias.
La periodista y directora corporativa y de relaciones institucionales de Público, Ana Pardo de Vera, denunció este miércoles los insultos y un intento de agresión del agitador ultra Ndongo este miércoles en el Museo Reina Sofía, a la entrada del primer acto conmemorativo por los 50 años del fin de la dictadura franquista.
Este invadió un corrillo con su micrófono y, tras un intercambio, persiguió y se "echó encima" de la periodista, que fue protegida por los miembros de seguridad y otros compañeros, según explicó Pardo de Vera.
El instante provocó una ola de ataques de trols en las redes contra la periodista pero también de apoyo de nombres como Unai Sordo, Ismael Serrano, Victoria Rosell, Carlos Sánchez Mato, Juan Carlos Monedero, Joan Baldoví, etc.
Siempre con las antifascistas.
— Carlos Sánchez Mato🔻✳️ (@carlossmato) January 8, 2025
Siempre con las personas valientes como Ana. https://t.co/L4VAKYIpQ0
El fascismo digital es acosador y violento.
— Unai Sordo (@UnaiSordo) January 8, 2025
Todo mi apoyo a Ana. @anapardodevera
El agitador invadió un corrillo con su micrófono y, tras un intercambio, persiguió y se "echó encima" de la periodista. https://t.co/mivsHbegFC
Son provocadores, mi total apoyo a @anapardodevera.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) January 8, 2025
Un abrazo, querida @anapardodevera
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) January 8, 2025
Y gracias.
Estos fascistas que intimidan y luego se victimizan no sé si dan más miedo o vergüenza.
Hoy también a @menoscanas e @IreneMontero
Ayer a todas las que defendimos a #DanielSeQueda
Esperamos que las instituciones estén a la altura. https://t.co/9gjKVs7GGu
La estrategia de los agitadores fascistas de disfrazarse de periodistas, golpearte la cara con el micrófono buscando una reacción violenta, y, si no la hay, te la inventas para presentarte como víctima.
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) January 8, 2025
Todo mi apoyo, @anapardodevera
Qué barbaridad!
— Mjpintor (@MjosePintor) January 8, 2025
Todo mi apoyo a @anapardodevera
Ana Pardo de Vera denuncia un intento de agresión del ultra Bertrand Ndongo a la entrada del acto conmemorativo del fin de la dictadura franquistahttps://t.co/4J0DbfvG3y
Entre un agitador cuyo objetivo perfectamente constatable es provocar y una periodista que acude a un acto público, no tengo ninguna duda. Con @anapardodevera.https://t.co/D9j3jgzAMn
— Daniel Basteiro (@basteiro) January 8, 2025
Yo con @anapardodevera 🙌🏻❤️
— Marta Flich (@martaflich) January 8, 2025
En la compleja jungla de la prensa nacional en Madrid hay periodistas que trabajan en medios de distinta línea editorial o estilos pero profesionales honestos que nos respetamos. Luego pulula gentuza con micros y cámaras a otro negocio. Yo siempre con la gran @anapardodevera. Bs.
— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) January 8, 2025
Os resumo lo que ha pasado hoy como una de las "hienas":
— Marta Monforte (@MartaMonforteJ) January 8, 2025
Este señor le ya dicho a Ana Pardo que le "encanta mamar" y una serie de insultos machistas cuyo audio *mágicamente* ha cortado del vídeo pero que se pueden intuir fácilmente y se acercaba a ella en actitud violenta. https://t.co/Favo0sbyvD
Con @anapardodevera siempre.
— María San Miguel (@MariTriniSanMig) January 8, 2025
Y contra el fascismo.
Sin miedo. https://t.co/SEoGeQcWWy
Por suerte nosotros estábamos cerca. Hemos podido confrontarlo y ver toda la secuencia en la que Ndongo, además, se cuela dentro del recinto pese a no estar acreditado, y emieza a insultar de la única forma que sabe: con misogínia. Pero eso no le queda bien para el relato.
— Marta Monforte (@MartaMonforteJ) January 8, 2025
Un abrazo, @anapardodevera
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) January 8, 2025
Toda mi solidaridad. Estas agresiones pretenden intimidar y disciplinar, y no deben permitirse. https://t.co/vRrkPs7E4a
Honestamente lo que @anapardodevera ha hecho con con Ndongo era algo que cualquiera en cualquier momento iba a hacer. El tipo es invasivo y acosador y hay cientos de vídeos donde podemos corroborarlo.
— Isa Mastrodomenico .·. (@IsaMastro) January 8, 2025
Lo que no se esperaban era que una mujer le reaccionara y eso les escuece más.
Un día más siendo la mejor @anapardodevera 🩷 pic.twitter.com/jbOu6Sj3cY
— Marina Lobo (@marinaLobL) January 8, 2025
Mi querida @anapardodevera ha sufrido una agresión por un agitador de extrema derecha.
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) January 8, 2025
Lo que hace este señor es INTRUSISMO profesional haciéndose pasar por periodista. Invade su espacio vital y cuando ella protesta, se encara gorilescamente. Y después difama.
Todo mi apoyo! pic.twitter.com/kfA44vPd9k
Yo con @anapardodevera siempre. https://t.co/FvTUReKonV
— Deselectrocutador (@Deselectrocuta1) January 8, 2025
Estos fascistas están crecidos y, como en otros momentos de la historia, utilizan a desclasados sin escrúpulos para provocar la violencia. Para evitarla hay que defenderse sin caer en la provocación. Plantarles cara. O será demasiado tarde. No son periodistas. Son provocadores. https://t.co/LJDyluqurN
— Juan Carlos Monedero @monedero.bsky.social (@MonederoJC) January 8, 2025
Con @anapardodevera y contra los agitadores, acosadores y difusores de odio. Ya está bien de callar ante esta gente! Ni un paso atrás. https://t.co/Z40WdOf5xK
— Esther Palomera (@estherpalomera) January 8, 2025
Ja està bé! Amb tu @anapardodevera https://t.co/SIa9XzdgLP
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) January 8, 2025
Entre las últimas hazañas de Ndongo se encuentran sus bulos sobre el Parking de Bonaire tras la DANA de València que él y otros movieron difundiendo teorías sobre cientos de muertos que decían que el Gobierno ocultaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.