La 'rave' de Fuente Álamo solo se desalojará si continúa después de Reyes
La Guardia Civil asegura que, si interviniese antes, no se podría garantizar la seguridad debido al alto volumen de vehículos y ocupantes.
Fuente Álamo--Actualizado a
La gran fiesta clandestina o rave que se asentó durante la madrugada del pasado sábado en Fuente Álamo (Murcia), donde asistieron unas 5.000 personas, no será desalojada hasta después del día de Reyes. Entonces, la Guardia Civil valorará efectuar el desalojo controlado, "al amparo de la normativa vigente", en función del número de personas y vehículos que permanezcan en el recinto.
En las circunstancias actuales, la Guardia Civil desaconseja la intervención y desalojo al considerar que "no se podría garantizar la seguridad debido al alto volumen de vehículos y ocupantes actuales del recinto y el estado en el que se encuentran", según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Según la información proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hasta el momento, medio millar de vehículos han abandonado el lugar, de los 2.123 que ingresaron en este espacio el pasado fin de semana. Además, para agilizar las salidas, el Instituto Armado ha implementado una medida de no retorno que impide el acceso a aquellos que han salido del lugar.
Así, desde la Delegación del Gobierno, Mariola Guevara ha explicado que "cualquier persona que abandone el recinto, ya sea en vehículo o a pie, no podrá volver". No obstante, ha advertido de que los asistentes cuentan en su mayoría con provisiones suficientes y no necesitan desplazarse para abastecerse.
Denuncias por drogas y por vulnerar la ley de seguridad vial
Hasta el momento se han registrado 28 denuncias por dar positivo en el test de drogas y otras tres por otras causas. Además, se han impuesto numerosas sanciones en materia de seguridad ciudadana, incluyendo 38 sanciones por tenencia de drogas y una denuncia por vulnerar la ley de seguridad vial.
Por el momento, un ciudadano ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras incautarle 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido. También se ha identificado un vehículo robado en Granada.
Por otra parte, Mariola Guevara ha añadido que "la seguridad vial es una prioridad, lo que más nos preocupa es que haya personas al volante bajo los efectos del alcohol o de las drogas; por ello, se han tomado medidas rigurosas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.