Este artículo se publicó hace 8 años.

PNV y PSE dan luz verde a una polémica incineradora en Donostia

“Nos lo temíamos. Los trámites ya estaban muy avanzados”, señala María Luisa Sánchez, una de las militantes más comprometidas de Donostia Bizirik (Donostia Viva).

Publicidad

A pesar de la amplia oposición vecinal, PNV y PSE, con el respaldo del PP, han unido sus votos para sacar adelante esta polémica iniciativa

Publicidad
Publicidad

En un estudio del Grupo de Estudio Incineradora y Salud (GEIS) advirtió que la planta emitirá en un día “tanto CO2 como 165.000 coches”

La plataforma formuló un recurso contencioso administrativo ante lo que consideraban una “vulneración al derecho fundamental a la participación de la ciudadanía”

Publicidad

“Algunas de las empresas que forman parte de las UTEs que se han presentado para desarrollar este proyecto aparecen en los papeles de tramas de corrupción investigadas en el Estado, como el caso Gürtel”

Publicidad

Según Greenpeace, entre el 20% y el 30% de la basura quemada en ese tipo de instalaciones se convierte en “cientos de miles de toneladas de productos tóxicos”

Danilo Albin

Periodista con el foco puesto en la ultraderecha y el comercio de armas. Autor de varios documentales sobre derechos humanos. Escribió "En el nombre de sus sueños" (Ediciones Fabro, Buenos Aires). Ejerció como corresponsal en España del semanario Brecha de Uruguay. Combina su pasión por el periodismo con los estudios sobre judaísmo y antropología.

Comentarios de nuestros suscriptores/as