Este artículo se publicó hace 2 años.
Las peores horas para viajar este fin de semana de Nochevieja
La Dirección General de Tráfico prevé 4.520.000 desplazamientos de larga distancia en los últimos días del año.
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha, el 22 de diciembre, un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico para los 19,7 millones de desplazamientos previstos para las fechas navideñas. La segunda fase de esta operación de salida comienza este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 23.59 horas del lunes 1 de enero de 2024.
Tráfico prevé 4.520.000 desplazamientos de largo recorrido durante este fin de semana y ha asegurado que el objetivo del despliegue de medidas de control es "velar por la seguridad de los usuarios de la vía".
Peores momentos para viajar
La DGT ha hecho un llamamiento a la precaución y ha destacado que las horas más desfavorables para viajar, en el último fin de semana del año, serán entre las 18 y las 21 horas de este viernes.
Además, entre las 10 y las 13 horas del sábado 30 de diciembre serán especialmente críticas las salidas desde las grandes ciudades. Para entrar a los núcleos urbanos, el peor momento será entre las 19 y las 21 horas del lunes 1 de enero.
Precauciones de la DGT
Para que esos desplazamientos se realicen de la forma más ordenada, fluida y segura posible, Tráfico ha previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, así como el establecimiento de itinerarios alternativos.
También estarán paralizadas en Nochevieja las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas u otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Además, se restringirá la circulación de camiones. Para poder llevar a cabo estas medidas de prevención, la DGT cuenta con personal técnico especializado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.