Este artículo se publicó hace 4 años.
Los pensionistas anuncian movilizaciones los próximos meses para protestar contra la reforma del Gobierno
El motivo de las movilizaciones es que la reforma "perpetua unas pensiones mínimas miserables".
La reforma de las pensiones volverá a dar que hablar en octubre y noviembre gracias a las movilizaciones que los pensionistas tienen preparadas para los meses venideros.
Así lo ha anunciado el Movimiento de Pensionistas, que analizan la reforma en un comunicado como una medida que "mantiene y ratifica los recortes".
En un Manifiesto del Movimiento Pensionista de todo el país (Unidad de acción) remitido este sábado, este colectivo critica que la reforma "perpetua unas pensiones mínimas miserables, cambia de nombre el Factor de Sostenibilidad manteniendo su esencia de precariedad, y deja la puerta abierta a la privatización del Sistema Público de Pensiones (SPP) y a nuevos recortes".
Por ello, ha anunciado que los movimientos y plataformas de pensionistas de los diversos Pueblos y Comunidades que suscriben el citado escrito continuarán "en la calle" para conseguir sus "justas y urgentes reivindicaciones", y que lo harán "con más intensidad si cabe en los próximos días y meses".
Así, además de las movilizaciones semanales y/o mensuales que vienen realizando, han convocado otras a nivel estatal el 1 de octubre, Día de las personas mayores; el 2 y 16 de octubre en Madrid, y una movilización general, el 13 de noviembre.
Por último, el colectivo denuncia que tras enviar dos cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando una reunión sobre el futuro de las pensiones, se les ha respondido con una negativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.