Este artículo se publicó hace 4 años.
Una mujer y sus dos hijos mueren por un incendio intencionado en un ático de Almería
El fuego solo ha afectado a una habitación de la vivienda y la Policía baraja las opciones del suicidio o de una intervención externa.
La Policía Nacional continúa investigando el incendio de un ático del barrio de El Alquián (Almería) durante la noche del martes en el que han muerto una mujer y sus hijos menores de unos 10 y 5 años, aproximadamente. El fuego solo ha afectado a una habitación de la casa y ha sido intencionado, según las autoridades.
La Policía trata ahora de esclarecer la posible participación de una cuarta persona en los hechos o si, por el contrario, el fuego fue ocasionado desde el interior de la habitación en la se encontraron los cuerpos calcinados.
El padre de los niños es camionero y se encontraba trabajando, según ha informado una vecina a EFE. La mujer ha contado que, en el momento del incendio, el tío de los menores se encontraba en la vivienda, pero no ha podido hacer nada porque en la habitación donde se encontraban las víctimas la puerta estaba bloqueada. Según fuentes de la investigación, una cama obstaculizaba el paso y los bomberos de Almería tuvieron que "violentar" la puerta para acceder al cuarto.
Las autoridades recibieron el aviso poco después de medianoche y acudieron a la calle Euro en el barrio de El Alquián, donde la Policía Científica y Judicial se encuentran investigando para esclarecer los hechos.
Los agentes de la Policía Judicial han permanecido en la vivienda varias horas para recopilar vestigios y pruebas que permitan aclarar las circunstancias del suceso que se produjo mientras que la pareja de la víctima se encontraba fuera del domicilio por motivos de trabajo.
Fuego virulento
Los investigadores esperan que la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) arroje luz sobre las causas de la muerte, sentido en el que también se tornarán esenciales las conclusiones a las que llegue la Policía Científica y el informe pericial que emita el cuerpo de Bomberos de Almería.
Las pesquisas preliminares destacan la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".
No obstante, los investigadores no han descartado ninguna hipótesis y no abandonan la posibilidad de que en los hechos se viera implicada una cuarta persona aunque, por el momento, no han confirmado ninguna detención ni han apuntado la intervención de algún testigo directo en el inmueble a pesar de que algunos vecinos han relatado la presencia de un tío de los menores en la vivienda, quien habría abandonado la casa al iniciarse el incendio.
Con ello, insisten en que la investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio tras confirmarse que el fuego habría sido provocado de manera "intencionada" con el fin de dirimir si se trata de un delito contra las personas con un cuarto implicado o si es un delito contra las personas con suicidio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.