Motos carga contra TVE tras la denuncia de veto de Broncano: "Mala praxis", "cortinas de humo", "versión tergiversada"
"Lo que era un mero malentendido —añadió Motos— por un invitado fue convertido en una de las noticias principales en el telediario. Lamento que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", afirma Motos.
Madrid--Actualizado a
"Qué fuerte la que se ha liado ¿no? Se ha lesionado Vinicius", con esta frase arrancó Pablo Motos El Hormiguero de este lunes. Después, antes de empezar la primera entrevista de la noche dijo: "Hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho al equipo y a mí. Lo haré, después".
Con el programa ya avanzado, Motos ya entró en el asunto y se refirió a la denuncia pública que David Broncano, el presentador de La Revuelta lanzó el pasado jueves, cuando acusó al programa de presionar para que no se emitiera una entrevista con Jorge Martín, campeón del mundo de moto GP. Motos cargó contra RTVE, habló de "cortinas de humo" y acusó a la televisión pública de "mala praxis" periodística. Este es el comentario completo de Motos:
Entre las cosas que Motos manifestó están estas. "Lo primero quiero pediros perdón a toda la audiencia, con la que está cayendo en este país, con Aldama y la gestión de la DANA, tener que hablar de la gestión de una entrevista, pero necesito restablecer la verdad".
"Se ha hablado mucho —agregó—. Hay intereses y cortinas de humo. ¿Qué ha pasado con la famosa entrevista a Jorge Martín? En El Hormiguero, como llevamos haciendo desde hace 19 años, [...] planificamos con mucha antelación las entrevistas. Teníamos la entrevista cerrada y pactada desde el 29 de octubre, y teníamos el compromiso por parte de su equipo de que daría la primera entrevista en El Hormiguero. Ese era el compromiso. Y lo reclamamos porque ofreceros el mejor programa es una cosa muy seria".
"La fecha pactada para la entrevista era el miércoles, 27 de noviembre, como así será. Pero el pasado jueves 21 nos sorprendimos —prosiguió Motos— al ver un vídeo en que se decía que iba a La Revuelta. Lo que hicimos fue lo que haría cualquier profesional, que es llamar a su equipo y preguntar qué ha pasado. Nos explicna que se ha producido una falta de coordinación y la solución que deciden es que Jorge grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir a El hormiguero. Así que Jorge sí hizo la entrevista el pasado jueves, sí que se grabó, aunque esto se ocultó y no se supo hasta el día siguiente gracias a los medios independientes, que desmintieron la versión inicial".
"No estaría aquí dando esta explicación si no se hubiesen contrado las las cosas para que parezcan lo que no son. Y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo. Y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública [...], que estimó que este era uno de los tres temas más importantes de ese día. No estoy exagerando", dijo Motos.
"Lo que era un mero malentendido —añadió Motos— por un invitado fue convertido en una de las noticias principales en el telediario. [...] Creo que hay noticias más importantes que afectan mucho más a los ciudadanos. Y si tanta trascendencia tenía lo lógico es llamar a la otra parte implicada, como así ha hecho la mayoría de medios de comunicación. Es muy sorprendente que nadie de TVE nos haya llamado a nosotros ni a AtresMedia. Esta mala praxis es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el deber de contrastar la información. [...] Por eso, nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada".
"Lamento que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado. Gracias a Hugh Grant y a todos los que nos visteis el jueves, porque fuimos lo más visto del día", cerró Motos.
El presentador de La Revuelta, David Broncano había denunciado el pasado jueves presiones por parte de El Hormiguero para que su invitado del día, el recién ganador de Moto GP Jorge Martín, no participara en el programa. La polémica generó una avalancha de reacciones en redes.
Así había explicado Broncano el jueves lo sucedido:
"Está ahí abajo en el camerino. Ahora son las 18 horas de la tarde. El programa normalmente se empieza a grabar a las 17 horas y algo y a las 16.30 horas, media hora antes de empezar el programa, nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí y como en teoría iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos. No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero ya tienen sus formas de presionar con estas cosas. Y entonces Jorge nos ha dicho que no puede, que no puede hacer la entrevista hoy aquí", dijo Broncano.
Después, El Hormiguero explicó lo sucedido de esta manera en X: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación".
Bandini, vetada
El programa de Broncano emitió en lugar de la entrevista con Martín varios minutos de imágenes de animales. Así arrancó el programa este lunes:
"La berrea somos todos. Gracias a todas y todos los que se comieron 20 minutos de imágenes de animales. El documental de La 2 más visto de la historia. Más de 50 millones de personas lo ha visto solo en redes sociales", escribió La Revuelta en su cuenta de X.
Después, durante el programa, en una entrevista con Rigoberta Bandini, Broncano retomó el tema.
"Dice Rigoberta Bandini que no puede ir a divertirse porque está vetada. Lo hemos dicho decenas de veces pero nos da absolutamente igual si los invitados o invitadas van aquí antes o después que a otros lados", escribió La Revuelta en su cuenta de X.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.