Este artículo se publicó hace 3 años.
Una jueza ordena detener al cirujano de la mujer que murió tras una lipoescultura
La Policía no pudo localizar al médico para entregarle la citación del juicio y la magistrada ha dictaminado buscarle "para valorar si ha intentado eludir la acción de la justicia".
Madrid--Actualizado a
El cirujano denunciado por provocar heridas extremas a una mujer durante una lipoescultura que causaron su muerte está ya en busca y captura, por orden de el juzgado de instrucción número 2 de Cartagena. La familia de la víctima lo ha denunciado, y se teme que el médico, investigado por homicidio, se haya fugado al no haber comparecido el martes en dicho juzgado.
Después de llegar la denuncia al juzgado, se acordó una comparecencia de las partes y se citó al cirujano como investigado. Sin embargo, el oficio policial ha apuntado que el denunciado no ha podido ser localizado para entregarle la citación. Por ello, la jueza ha ordenado su detención "para valorar si ha intentado eludir la acción de la justicia".
Los hechos acaecidos, según la magistrada de guardia, pueden ser constitutivos de un homicidio por imprudencia profesional grave. Este delito se recoge en el artículo 142.1 del Código Penal. Además, la familia había solicitado medidas cautelares urgentes como la retirada de su pasaporte chileno y la inhabilitación.
Sara se sometió a una cirugía estética el pasado dos de diciembre en Cartagena, después de casi un mes en la UCI, la mujer falleció debido a las múltiples lesiones que presentaba. El médico había dicho a la familia que la mujer había perdido sangre y líquidos durante la operación y necesitaba pasar más tiempo en el quirófano. Finalmente, fue trasladada al hospital público de Cartagena con perforaciones en el hígado, riñón, duodeno, colón e intestino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.