El incendio de València se pudo originar por un cortocircuito del toldo de un apartamento
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que "se está trabajando 24 horas para poder terminar cuanto antes las labores de identificación".
La Policía científica ha finalizado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar, por lo que ha salido ya del inmueble, mientras que todas las muestras de ADN están en la Comisaría central para analizarlas.
Según han avanzado a EFE fuentes próximas a la investigación, el incendio que el pasado jueves calcinó un bloque residencial de València y causó diez muertes se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86.
Esta es la causa más probable del siniestro que se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha finalizado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar, por lo que ha salido ya del inmueble, mientras que todas las muestras de ADN están en la Comisaría central para analizarlas.
Este lunes, y sobre las informaciones que ya hablaban de un posible origen eléctrico del fuego, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha reiterado que todas las cuestiones y todas las investigaciones sobre las causas del incendio están bajo secreto de sumario.
"Vamos a dejar que la Policía Científica haga su trabajo y a través de los cauces propios de la Policía Judicial en el momento en que se puedan dar esas informaciones se darán", ha señalado.
Según ha indicado Bernabé, las investigaciones van en dos líneas y la más importante y prioritaria ahora está en la identificación de todas las víctimas. La delegada del Gobierno ha reconocido el esfuerzo que están haciendo el Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada de la Policía Científica.
En este momento, ha señalado, "se está trabajando 24 horas para poder terminar cuanto antes las labores de identificación", en coordinación con la Comisaría Central de Policía Científica de Madrid, y "está todo en marcha para poder concluir cuanto antes" y que las familias puedan despedir a las víctimas.
Ha informado asimismo de que ya están toda las muestras tomadas y la coordinación "es total dentro de la complejidad enorme y el esfuerzo que ese está haciendo desde la comisaría central para concluir cuanto antes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.