Este artículo se publicó hace 2 años.
La Fiscalía investiga como un posible delito de maltrato animal el cruel acto taurino en las fiestas de Barbastro
Durante el acto, un toro corneó a varias vaquillas y las hirió de gravedad hasta dejarlas tiradas en el suelo. Unas duras imágenes que se produjeron ante la atenta mirada de un público entre el que se encontraban multitud de menores.
Madrid--Actualizado a
El fiscal coordinador de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar por un posible delito de maltrato animal el cruel evento taurino que tuvo lugar durante las fiestas de Barbastro (Huesca). Durante el acto, un toro corneó a varias vaquillas y las hirió de gravedad hasta dejarlas tiradas en el suelo.
Unas duras imágenes que se produjeron ante la atenta mirada de un público entre el que se encontraban multitud de menores. Algunos de los asistentes no pudieron evitar gritar ante tal violento escenario y otros deciden abandonar el lugar.
El fiscal de Medio Ambiente ha encargado al grupo del Seprona adscrito a la Unidad especializada de la Fiscalía que lleve a cabo las investigaciones preprocesales pertinentes.
Según la memoria de la Fiscalía 2022 presentada este jueves, los delitos de maltrato animal son los que están experimentando mayor número de investigaciones y mayor número de condenas, dentro de la especialidad de Medio Ambiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.