Este artículo se publicó hace 9 años.
Detenidos dos hombres por asesinatos machistas en Santa Cruz de Tenerife y Barcelona
En el barrio de Cuesta Piedra en la capital tinerfeña un hombre se entregó a la Policía después de confesar haber matado a su mujer. En la localidad barcelonesa de Canyelles un hombre asesinó a su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento.
BARCELONA.- La jornada del jueves se tiñó de luto por el asesinato de dos mujeres, en Barcelona y Tenerife, a manos de sus parejas o exparejas. En Santa Cruz de Tenerife un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 51 años. En el segundo de los casos, en la localidad barcelonesa de Canyelles, un varón de 38 años fue detenido después de matar a su expareja, a pesar de tener una orden de alejamiento.
Según informaron fuentes policiales, en una vivienda del barrio tinerfeño de Cuesta Piedra un hombre se entregó a la Policía Nacional después de reconocer que había matado a su mujer, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que compartían en la calle Jorge Luis de Miranda.
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento,confirmó que el detenido confesó que había estrangulado a su mujer, de 51 años, hasta causarle la muerte. Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja, que convivían desde hace años y de la que por ahora se desconoce si tenían hijos en común.
El delegado del Gobierno señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Hernández Bento ha confirmado que se trata un caso de asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.
En Barcelona, un hombre mató a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en la localidad de Canyelles (Barcelona), y fue detenido horas después por los mossos d'Esquadra.
Según los mossos, alrededor de las tres de la tarde, recibieron un aviso de que en el interior de una vivienda de Canyelles, en la comarca barcelonesa del Garraf, había una mujer muerta con signos de violencia. La víctima es una mujer de 37 años y nacionalidad colombiana y la autopsia deberá determinar en las próximas horas las causas exactas de la muerte.
Agentes de la División de Investigación Criminal del Área Metropolitana Sur detuvieron horas después a su expareja, respecto a la que tenía una orden de alejamiento. El detenido es un hombre de 38 años y nacionalidad española, vecino de Vilanova i la Geltrú, ubicada también en la comarca del Garraf, que está previsto que, en los próximos días, pase a disposición judicial.
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.