El PSOE lleva al Supremo los mensajes con indicios de acoso sexual del alcalde popular de Algeciras
El caso que envuelve a José Ignacio Landaluce saltó a la luz en 2024, cuando se hicieron públicos una serie de pantallazos de conversaciones entre tres concejalas del PP donde señalaban este presunto abuso.
Madrid--Actualizado a
El PSOE de Algeciras ha decidido llevar al Tribunal Supremo los mensajes que denuncian "supuestas conductas de acoso sexual y abuso de poder" por parte del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Esta acción, según ha declarado la secretaria general del PSOE local, Rocío Arrabal, responde al "compromiso del partido de no guardar silencio ante situaciones de esta gravedad y de cumplir con la Ley 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual", que obliga a las organizaciones políticas a prevenir y actuar frente a posibles casos de violencia sexual. Los mensajes ya están en manos de la Fiscalía.
El caso saltó a la luz en octubre de 2024, cuando se hicieron públicos una serie de pantallazos de conversaciones de WhatsApp entre tres concejalas del Partido Popular, quienes señalaban haber vivido comportamientos de presunto acoso y abuso por parte del alcalde. Dichos mensajes fueron recogidos posteriormente en actas notariales por el PSOE y han sido presentados como prueba.
Según los socialistas, estas pruebas provienen de "fuentes autorizadas y solventes" del entorno político del PP. El propio Alberto Núñez Feijóo reconoció hace unos meses haber pedido explicaciones a Landaluce. El Tribunal Supremo tendrá que determinar ahora si las pruebas presentadas justifican un proceso judicial formal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.