Este artículo se publicó hace 2 años.
Irene Montero reivindica el Orgullo como "una victoria frente al odio" y asegura que España es mejor con una ley trans
"Sabemos que hoy España es un país mejor gracias a la lucha LGTBI+ y gracias a los derechos LGTBI+ conquistados", señala la ministra de Igualdad.
Madrid-
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reivindicado la celebración del Orgullo como "una victoria frente al odio" y ha asegurado que España es un país "mejor" con la Ley Trans y por los derechos de las personas LGTBI+.
En declaraciones a los medios, desde la carroza con la que Podemos participa en la manifestación del Orgullo en Madrid, Montero ha destacado la importancia de esta celebración, que ha calificado de "corazón de la democracia" en la que se recuerda que "el más fundamental de todos los derechos" que, según ha señalado, es "ser quien eres", "no ser discriminado", "no sufrir odio, ni cualquier violación de derechos humanos por ser".
"El silencio no nos protegerá", ha asegurado, tras agradecer la labor que el activismo LGTBI+ hace en esta lucha. La ministra ha llamado, así, al colectivo a "hacerse visibles" como "mejor combate frente al odio". "Sabemos que hoy España es un país mejor gracias a la lucha LGTBI+ y gracias a los derechos LGTBI+ conquistados", ha apuntado.
Por otra parte, Montero ha tenido palabras de condolencia para las familias de las últimas mujeres asesinadas por violencia machista y ha recordado que "todas las administraciones e instituciones" tienen la "obligación de extremar las alertas en estos momentos para evitar más asesinatos" por esta lacra.
Es por eso que ha llamado a "parar los pies a cualquier mensaje que ridiculice e incluso niegue la lucha contra las violencias machistas o la existencia de la misma" porque, según ha advertido, "esos mensajes negacionistas pueden hacer sentir a muchas mujeres inseguras".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.