Este artículo se publicó hace 3 años.
El Gobierno contesta a las 'dudas' de Feijóo sobre el espionaje a Sánchez y Robles: "Su lealtad deja mucho que desear"
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que el Ejecutivo mantuvo conversaciones con el PP tras conocer que los teléfonos del presidente y de la ministra de Defensa habían estado infectados con Pegasus. "Feijóo ha defraudado las expectativas de aquellos que confiaron en que hubiera un cambio de rumbo en el PP", sentencia Rodríguez.
Madrid--Actualizado a
Al Gobierno no le han gustado nada las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el mismo programa con el que se espió a más de 60 dirigentes independentistas vascos y catalanes.
Feijóo tildó de "casualidad política no menor" que el Ejecutivo decidiera hacer público este lunes que los móviles del presidente y de la titular de Defensa fueron infectados con el programa espía Pegasus, en un momento, precisó el líder del PP, en el que hay un "debate" sobre la "estabilidad del Gobierno".
La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha contestado a estas declaraciones este martes en la rueda posterior a la celebración del Consejo de Ministros. Rodríguez ha avanzado que tras conocerse este hecho (el espionaje a Sánchez y Robles), el Ejecutivo "habló con el principal partido de la oposición de este asunto".
En este sentido, la ministra Portavoz ha asegurado que están "sorprendidos" por las declaraciones del líder del PP, contra el que ha cargado: "Seguramente se hayan visto frustradas las expectativas con su llegada al PP. Su responsabilidad institucional y su lealtad dejan mucho que desear", ha apostillado Rodríguez.
La portavoz del Gobierno ha destacado las "diferencias" que, a su juicio, existen entre el PSOE y el PP en materia de transparencia: "Mientras otros martilleaban y rompían ordenadores, nosotros apostamos por la transparencia y por aclararlo todo", ha asegurado, refiriéndose a la destrucción del disco duro de Luis Bárcenas que se investigó en el caso del extesorero de los conservadores.
Rodríguez ha defendido que "es incontestable" que Sánchez y Robles han sido espiados con Pegasus y "por eso Feijóo ha defraudado las expectativas de aquellos que confiaron en que hubiera un cambio de rumbo en el PP".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.