Este artículo se publicó hace 3 años.
Ayuso carga con dureza contra el PP y Casado por acusarla de corrupción
La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que Génova la estaba investigando por un supuesto contrato irregular que benefició a su hermano. "Nunca pensé que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel contra mí", ha afirmado.
Madrid--Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que Génova la estaba investigando por un supuesto contrato irregular que benefició a su hermano. En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no ha admitido preguntas, ha arremetido duramente contra el Partido Popular (PP), su propio partido, y el presidente nacional Pablo Casado. "Nunca pensé que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel contra mí", ha afirmado Ayuso.
La intervención de Ayuso llega tras un carrusel de informaciones que comenzaron a publicarse en la noche de este miércoles. En ellas se revelaba una guerra total que incluye espionaje, corrupción y la familia de la presidenta. "No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con
responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con política. La familia es lo más importante que tenemos", ha señalado la presidenta autonómica.
Ayuso ha relatado toda la "operación" vivida desde hace meses en su contra. Lo enmarca en su intención de liderar el partido a nivel regional, hecho que ha venido desatando toda la crisis entre Génova y Sol. "Que la oposición me ataque es lógico. pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha destacado.
La mandataria autonómica ha reiterado que en el contrato que implica a su hermano "no hay nada ilegal"
"Como saben, desde hace unos meses, distintos medios de comunicación han
venido denunciando que dirigentes del Partido Popular estaban creando un dosier contra mí, vinculándome a algún asunto de corrupción, especialmente, referido a mi familia", ha señalado Ayuso, que las ha calificado de "meras habladurías". En este sentido, ha insistido en que si los dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato, "solo tenían que pedirlo", porque todos están en el Portal de Transparencia. En este sentido, desde Sol han enviado varios documentos sobre el contrato puesto en cuestión.
Para Ayuso, la intención de Génova es desprestigiarla personal y políticamente.
La mandataria autonómica ha reiterado que en el contrato "no hay nada ilegal" y que está correctamente fiscalizado. "El objeto son mascarillas en el peor
momento de la pandemia cuando no las había y teníamos que proteger a los
ciudadanos y a los sanitarios", ha dicho.
Conversación en el despacho de Casado
En el relato de los hechos, Ayuso ha destacado que ella se enteró de la "operación" en su contra en septiembre, por boca del propio Casado, al que fue a visitar en septiembre a su despacho. "Me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal (el contrato). Me dijo que el dosier se lo habían filtrado desde La Moncloa", ha apuntado Ayuso. Ella, según sus palabras, preguntó a su hermano, quien le confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal y regulado ante Hacienda.
"Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral", ha afirmado. La presidenta ha animado a demostrar con pruebas este supuesto beneficio para su familiar. "No tendrá nadie una sola prueba de corrupción por mi parte, ni una sola prueba", ha destacado.
Sobre el presunto espionaje mediante detectives hacia ella, ha dicho que habló con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, para informarle. "Me dijo que no sabía nada y que lo investigaría", ha afirmado. Almeida ha negado esta mañana cualquier tipo de actuación irregular del Ayuntamiento Ayuso ha destacado que ha sido siempre leal a su "casa", el PP y a la dirección nacional. "Si hubiera querido atacar a mi partido, habría contado todo lo que sabía hace meses. Pero no lo hice. Y así he participado en mítines, hasta en 7 actos en la campaña de Castilla y León y en otras tantas entrevistas, intervenciones…", ha añadido.
Ayuso ha pedido que se depuren responsabilidades tanto en Génova como en el PP de Madrid. "Espero que la dirección nacional del PP pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada", ha señalado.
Por último, ha puesto en valor su resultados electorales, con ataques a Casado y el secretario general Teo García Ega. "He devuelto mi compromiso con Pablo Casado pasando de los 22 escaños que nos daban las encuestas en enero de 2019 a la mayoría absoluta que, estoy convencida, tenemos hoy. No cabe mayor ejemplo de lealtad a mi casa. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el Partido Popular todos aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí.
Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean
quienes te quieren destruir", ha finalizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.