Este artículo se publicó hace 2 años.
Suspenden al director de infantil del Liceo Francés de Barcelona por un caso de abusos sexuales
Un monitor del comedor habría agredido sexualmente a varias alumnas del centro. El centro se ha comprometido a "asumir las responsabilidades necesarias para garantizar la seguridad de todos".
Madrid--Actualizado a
El director de infantil del Liceo Francés de Barcelona ha sido suspendido de su cargo tras salir a la luz los casos de abusos sexuales por parte de un monitor del comedor a varias alumnas.
El director del centro, Jean Bastianelli, ha informado a las familias que la decisión fue tomada por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), organismo francés que gestiona los centros educativos en el extranjero.
El caso salió a la luz después de que dos familias denunciaran, hace unas semanas, los abusos sexuales que habrían sufrido sus hijas por parte del monitor del comedor, de 33 años, sobre el que ya pesa una orden de alejamiento de la escuela.
Las víctimas, en aquel entonces de tan solo cinco años de edad, contaron a sus padres como el hombre las llevaba al baño y allí abusaba de ellas.
Desde el centro han informado del conocimiento de cuatro casos más de abusos y se han comprometido a "asumir las responsabilidades para garantizar la seguridad de todos". Además, aseguran desde la escuela en declaraciones a El País, que se "han activado medidas de acompañamiento a las familias y los profesores".
El monitor estuvo trabajando en el comedor del centro durante más de cinco años por lo que las familias temen que haya más víctimas que aún no han salido a la luz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.