Este artículo se publicó hace 3 años.
Suspenden un concierto de Plácido Domingo en Chile tras ser vinculado a una red de explotación sexual
El tenor español ha negado su relación con la organización: "Yo no tengo nada que ver con eso".
Madrid--Actualizado a
La empresa promotora del concierto que Plácido Domingo iba a ofrecer en Santiago de Chile el próximo 16 de octubre ha anunciado la cancelación del evento. Desde la compañía aseguran que los motivos se deben a "dificultades en la logística" y añaden que es "una situación que se escapa de nuestras manos como productora".
El anuncio se produce después de una investigación de la Policía Federal Argentina que señala al tenor por tener vínculos con una secta desarticulada en el país y que se denominaba Escuela de Yoga de Buenos Aires. La empresa ha lamentado "las complicaciones que esto pueda provocar" y ha informado que devolver el importe de las entradas.
Esta secta estaba relacionada con una red de explotación sexual para que "las alumnas" de la "escuela" tuvieran encuentros con "personas de elevado poder económico". Esto ha llevado a la detención de 19 personas; entre ellas, estaba el fundador de la organización, un notario de 84 años llamado Juan Percowicz.
Tres conversaciones telefónicas
El trabajo de las autoridades argentinas recoge tres conversaciones telefónicas que habrían tenido dos mujeres prostituidas con varios hombres: un individuo sin identificación, el líder de la secta y el tenor Plácido Domingo. Por el momento, el cantante ha negado las acusaciones: "Yo no tengo nada que ver con eso".
Esta polémica se suma a las acusaciones que una decena de mujeres denunciaron por haber sufrido acoso sexual por parte del músico. De hecho, Plácido Domingo reconoció "toda su responsabilidad" y pidió perdón por "todo el dolor". Algo que le llevó a renunciar a su puesto de director en la Ópera de Los Ángeles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.