Este artículo se publicó hace 3 años.
Rusia ataca Kiev con drones kamikaze y bombardea hasta 40 ciudades ucranianas
Las autoridades han vuelto a instar a los ciudadanos a permanecer en los refugios hasta que dejen de sonar las alarmas. El Ejército ruso se ceba contra las infraestructuras críticas como las eléctricas y también atenta contra civiles, según Ucrania.
Madrid--Actualizado a
Continúan los ataques rusos sobre Ucrania que se intensificaron este lunes tras la explosión en el puente de Kerch, que une Rusia con Crimea y que supone una infraestructura clave para el Ejército de Vladímir Putin. En concreto, las autoridades ucranianas han denunciado que en la madrugada de este jueves se han producido ataques en la región de Kiev y en las ciudades de Mikolaev y Nikopol. No son los únicos: en las últimas 24 horas, hasta 40 localidades han sufrido bombardeos, según recoge la agencia Reuters.
La reprimenda sobre Kiev se ha producido con "drones kamikaze", tal y como ha informado el jefe de la administración de la región de Kiev, Alexéi Kuleba, a través de su canal de Telegram. Mientras, siguen sonando las sirenas antiaéreas sobre la capital, según recoge el medio Lenta.ru. Por este motivo, el jefe adjunto de la Oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, ha instado a los ciudadanos a no descuidar su seguridad y permanecer en los refugios todo el tiempo que duren los ataques aéreos.
Los últimos ataques se han vuelto a producir sobre infraestructuras críticas como las energéticas. Estas ya quedaron importantemente dañadas tras los bombardeos de los últimos días, tal y como explicó el director científico del Instituto de Problemas Regionales ruso, Dmitry Zhuravlev. Ucrania, por su parte, confirmó daños en el 30% de los sistemas. Además, un especialista anónimo vinculado con una de las mayores empresas de energía de Ucrania que cita el medio RIA Novosti, señaló que las consecuencias de los bombardeos sobre las salas de turbinas o calderas "podrían ser fatales para el sistema energético".
Bombardeos contra civiles en Mikolaev y Dnipropetrovsk
Mientras, al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaev, "un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado". Según el alcalde de Mikoláiv, Oleksandr Senkevich, "las dos plantas superiores fueron completamente destruidas y el resto siguen bajo escombros". Los equipos de rescate trabajan en el lugar tras lo que el primer edil de la localidad ha tildado de bombardeo "masivo".
Además, en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, los misiles han alcanzado más de 30 edificios de varios pisos y viviendas. En esta región también han quedado dañadas instalaciones energéticas como tuberías de gas y líneas eléctricas, por lo que más de 2.000 familias se han quedado sin suministro, según ha relatado el gobernador regional, Valentyn Reznichenko.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.