Público
Público

Un hombre armado con un cuchillo hiere a seis personas en la ciudad alemana de Mannheim

El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave.

Imagen de archivo de la Policía federal de Baden-Wurtemberg.
Imagen de archivo de la Policía federal de Baden-Wurtemberg (Alemania). Policía federal de Baden-Wurtemberg.

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a seis personas, entre ellas un agente de Policía que trató de detener al agresor, en un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el estado federal de Baden-Wurtemberg, al suroeste del país.

El agente herido "fue apuñalado varias veces desde atrás en la zona de la cabeza", según han detallado las fuerzas del orden, que no ha informado de la gravedad de las lesiones de las víctimas, aunque sí señaló que todos ellos están recibiendo tratamiento hospitalario.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.35, hora española, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger. 

El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X –antes Twitter–. Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos.

"Aún no se puede dar información sobre el alcance y la gravedad de las lesiones", aseguran en su comunicado. La Policía ha dado por terminado el incidente y ha asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza.

En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza –Michael Johannes Stürzenberger– y después a quienes acuden en su ayuda.

"Este brutal ataque nos conmociona y nos deja sin palabras", ha declarado el acalde de la ciudad, Christian Specht (CDU), según recogen varios medios de comunicación alemanes.

Specht ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha subrayado que sus pensamientos están con ellas. Al mismo tiempo, ha pedido a la población que no especule sobre los antecedentes del crimen, sino que espere los resultados de la investigación. Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha calificado lo ocurrido como "absolutamente inaceptable".

La Alianza Pax Europa, la asociación que montó el stand informativo y cuyo objetivo declarado es la lucha contra el "islam político", identificó entre las víctimas del ataque a Michael Stürzenberger, uno de sus fundadores y entre los agitadores anti-islam más conocidos de Alemania.

Otros cuatro integrantes de dicha organización –que convoca, entre otros actos, protestas contra la construcción de mezquitas– resultaron heridos cuando intentaron protegerle del agresor.

Stürzenberger, de 59 años, fue condenado en repetidas ocasiones al pago de multas por incitar al odio contra los musulmanes y se encuentra bajo observación de los servicios secretos de la región de Baviera (sur) debido a sus posiciones extremistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional