Este artículo se publicó hace 9 años.
Un graffiti para recordar a Aylan, en la cara de Draghi
Dos artistas han hecho un mural en recuerdo del niño sirio que murió ahogado en las playas de Turquía. El graffiti permanecerá al lado de la sede del BCE (Frankfurt, Alemania) hasta finales de otoño.
-Actualizado a
MADRID.- Dos artistas, Justus Becker y Oguz Sen, han pintado un graffiti gigantesco en frente del BCE (Banco Central Europeo), en Alemania, en el que se ve la imagen del niño refugiado kurdo Aylan Kurdi, que apareció ahogado en las playas de Turquía en los primeros días de septiembre del pasado año.
La muerte de Aylán, cuya familia pereció en el viaje para escapar de la guerra después de varios intentos de cruzar el mar para llegar a territorio griego, sacudió las conciencias del mundo entero gracias, en parte a las imágenes de la fotógrafa turca Nilüfer Demir, en las que se veía el cadáver del pequeño y al policía turco que lo recogió de la playa.
Esta semana, los líderes de la UE alcanzaron un principio de acuerdo sobre las nuevas reclamaciones de Turquía para frenar el flujo hacia Europa de inmigrantes irregulares y refugiados, también sirios, que incluyen otros 3.000 millones de euros y agilizar la liberalización de visados.
Los Veintiocho pasaron prácticamente por alto cuestiones como la confiscación del diario turco Zaman y no dudaron en aceptar la deportación de sirios, pese a venir de un país en conflicto y a su derecho de solicitar asilo para recibir protección internacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.