Las imágenes de los devastadores incendios que cercan Los Ángeles
Tres incendios afectan al estado de California, siendo el de Eaton y el de Palisades los más devastadores hasta el momento. El resto de incendios han recibido el nombre de Hurst, Woodley Fire y Tyler Fire.
-Actualizado a
El incendio Eaton se cobra dos vidas
El incendio de Eaton afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena y, en cuestión de horas, ha pasado de una extensión de 901 hectáreas a 4.290 hectáreas. Según Anthony Marrone, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, ha ocasionado "un alto número" de heridos.
El incendio Palisades quema unas 3.000 hectáreas
El incendio forestal Palisades comenzó alrededor de las 10.30 horas del pasado martes (19.30 en España) y ha arrasado casi 3.000 hectáreas, obligando a miles de personas a ser evacuadas, según datos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
"Está contenido un 0%"
Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, ha explicado que el fuego había quemado 2.921 hectáreas hasta entonces y que estaba contenido en un 0%. Algunos ciudadanos se han visto obligados incluso a abandonar sus vehículos por la proximidad del fuego.
Los bomberos están en "sus límites máximos"
La jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley, ha asegurado que los fuegos de Hurst y de Palisades, con los que está lidiando directamente la metrópoli, están "llevando la capacidad de los servicios de emergencia a sus límites máximos".
Las autoridades no estaban preparadas
Muchos de los incendios comenzaron el pasado martes y han sido alimentados por los vientos de Santa Ana, especialmente secos y propensos a provocar fuegos en el sur de California. El jefe de bomberos de Los Ángeles ha reconocido que las autoridades no estaban preparadas "para este tipo de desastre generalizado".
Cerca de 80.000 personas han sido evacuadas
El conjunto de incendios ha provocado que aproximadamente 80.000 personas hayan tenido que huir de sus casas, según han informado este miércoles las autoridades locales. Parte de Los Ángeles se encuentra en estado de emergencia.
El incendio ha destruido cerca de 1.000 estructuras
Ese incendio ya ha destruido 1.000 estructuras, incluidas viviendas, y sigue creciendo. Las imágenes captadas por los medios de comunicación han mostrado cómo las llamas devoraban el tejado de las viviendas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.