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Reino Unido multa con 13 millones al banco TSB, filial de Sabadell, por el trato injusto a sus clientes morosos

El regulador financiero británico ordenó una revisión independiente en 2020 sobre la forma en que el banco trató a los clientes que cayeron en mora, que encontró que se les imponía acuerdos de pago inasequibles o comisiones inapropiadas.

Un hombre pasa por delante de una sucursal de TSB, la filial británica de Banco Sabadell, en Londres. REUTERS/Toby Melville
Un hombre pasa por delante de una sucursal de TSB, la filial británica de Banco Sabadell, en Londres. Toby Melville / REUTERS

El banco británico TSB, filial de Banco Sabadell, ha sido multado con 10,9 millones de libras (13,01 millones de dólares) por no garantizar un trato justo a los clientes morosos, dijo el jueves la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés).

El banco, que ha pagado 99,9 millones de libras en indemnizaciones a 232.849 clientes afectados por hipotecas, descubiertos, tarjetas de crédito y préstamos, también carecía de sistemas y controles adecuados para garantizar resultados justos, dijo la FCA.

El regulador ordenó una revisión independiente en 2020 sobre la forma en que el banco trató a los clientes que cayeron en mora, encontrando que corría el riesgo de pactar acuerdos de pago inasequibles o cobrar comisiones inapropiadas.

"Los deplorables sistemas y controles de TSB expusieron a sus clientes al riesgo de sufrir daños y le hicieron perder una oportunidad tras otra de hacer lo correcto", dijo la codirectora de aplicación y supervisión del mercado de la FCA, Therese Chambers.

"Aunque tomó medidas, tuvimos que iniciar una revisión antes de que actuara eficazmente para resolver todos los problemas".

El banco ha invertido 105 millones de libras en un "programa exhaustivo" para resolver los problemas, según la FCA.

Un portavoz de TSB describió los problemas como "históricos" y dijo que el banco se había puesto en contacto con todos los clientes afectados para disculparse y reembolsarles el dinero. "Hemos solucionado los problemas subyacentes hace algún tiempo y hemos mejorado considerablemente nuestro apoyo a los clientes que experimentan dificultades financieras", dijo el portavoz en un comunicado.

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