Este artículo se publicó hace 7 años.

Máximo Pradera: "Mozart fue el primer 'freelance' de la historia"

Joseph Gelinek, seudónimo del periodista Máximo Pradera, durante la presentación de su novela 'Las dos muertes de Mozart'.- EFE
Joseph Gelinek, seudónimo del periodista Máximo Pradera, durante la presentación de su novela 'Las dos muertes de Mozart'.- EFE

Madrid--Actualizado a

Publicidad

¿Qué hay de cierto en esa rivalidad histórica entre Salieri y Mozart?

Una campaña que ha perdurado durante siglos

Publicidad

¿Cómo explica entonces que sea Mozart el que pase a la historia como el verdadero genio de la época?

¿De qué forma arriesgó?

Publicidad

¿Se podría decir que Salieri era la apuesta del 'establishment'?

No sólo no fueron enemigos, sino que incluso colaboraron juntos...

Y qué hay de ese nuevo proyecto con Stalin y Shostakovich como protagonistas...

Juan Losa

Portadista y redactor de Última hora del diario Público, ha sido también responsable de las secciones de Opinión y Culturas. Es portadista ocasional e integra el equipo de redactores de fin de semana. Titulado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios de nuestros suscriptores/as