Este artículo se publicó hace 2 años.
Wacken Open Air toma medidas sin precedentes debido a las tormentas que asolan Alemania
Wacken Open Air, el gigante del metal alemán, ha visto tambalear su nueva edición debido a las fuertes tormentas que han asolado gran parte del país. A través de constantes comunicados, la organización del festival invitaba a los asistentes a parar su peregrinaje al festival hasta que no tuvieran claro cual iba a ser la decisión final, puesto que el recinto se había convertido en un gigantesco lodazal.
Tras conseguir habilitar parte del recinto, el festival ha decidido continuar con la celebración del evento, eso sí, limitando drásticamente su aforo. Se esperaba que en esta nueva edición asistieran un total de 85.000 personas por jornada, siendo este uno de los mayores eventos musicales a nivel global.
Tras la decisión de abrir las puertas, el aforo se ha visto reducido prácticamente a la mitad, ya que partes del recinto han quedado totalmente inaccesibles. Por ello, al interior han podido acceder los primeros en llegar hasta cierto número, dejando al resto, aún con abonos comprados y habiendo viajado desde todos los rincones del mundo, fuera del recinto.
A todos los metalheads que no han podido entrar se les reembolsará el importe íntegro de la entrada, algo a lo que la organización no está obligada puesto que se ha debido a circunstancias ajenas a la organización. Por otro lado, las personas que se han quedado fuera emiten quejas constantes de ira y decepción, puesto que en las redes del festival se puede apreciar el ambiente festivo y la celebración de los conciertos con total normalidad.
COMUNICADO DEL FESTIVAL:
"Estamos muy tristes, pero la situación climática no nos deja otra opción», hemos alcanzado ya una capacidad sensata de visitantes".
¨Queridos metaleros, intentamos todo lo posible, el equipo está luchando, estamos contentos por aquellos que llegaron a al recinto, pero eso es todo. No podemos permitir que asistan más personas .
"Con un gran pesar, tenemos que cerrar el recinto de acceso ahora. Nunca antes había pasado esto en toda nuestra historia. No hay otra manera. Os pedimos que consultéis nuestras nuevas «preguntas y respuestas», que se actualizan con frecuencia, también nuestras redes sociales, la aplicación Wacken y wacken.com.
Os pido que confiéis en mí cuando digo que no sé qué es más difícil. Las dos cancelaciones durante la pandemia o decirle a la gente que ya está en camino que no podemos dejarles acceder. Pero podéis contar con nosotros, se nos ocurrirá algo. En este momento hemos llegado al punto en que el suelo ya no puede con más gente. Nunca tuvimos un clima tan malo durante la llegada.
Quiero dar Un enorme agradecimiento a todo el equipo, a las autoridades, a todos los que trabajan duro para que la fiesta y el festival sigan adelante. Como saben, nunca queremos rendirnos.
Un enorme agradecimiento a todos los «Mudfighters“ que han estado esperando en las calles de los alrededores durante 24 horas. Y a quien ayudó a empujar los automóviles y remolcarlos por los campos. Y otro enorme agradecimiento a todos los pueblos de los alrededores de Wacken por su enorme solidaridad. Los locales que ofrecieron desinteresadamente lugares para que se pudieran hospedar nuestros fans ya que quieren hacer realidad este festival.
Hacemos todo lo posible, habrá festival, pero lamentablemente no todos pueden unirse a nosotros en el recinto esta vez. Pero como dije antes, se nos ocurrirá algo. Hagámoslo como lo hicimos con Wacken World Wide.
Si no puedes asistir a Wacken, te traeremos Wacken. Nuestros amigos de Magenta TV y Magenta Musik transmitirán la mayor cantidad de contenido posible. Vamos a vivir el festival directamente en tu casa, para que podamos, aunque sea por separado, festejar juntos. Celebremos el heavy metal. Un sincero agradecimiento a todos los «Mudfighters», pero también a aquellos que no llegaron a Wacken.
¡Tenemos esto, llueva o truene!"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.