Este artículo se publicó hace 9 años.
La Fiscalía pide dos años de cárcel para tres neonazis que agredieron a un joven independentista en Lleida
El joven pasó ocho días hospitalizado con un fractura de mandíbula. Se les acusa de un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica.
LLEIDA.- La Fiscalía de Lleida pide dos años de prisión para tres jóvenes de ideología neonazi acusados de dar una paliza en mayo de 2015 a un joven independentista en Lleida.
Según detalla el Ministerio público en su calificación de los hechos, la agresión tuvo lugar el 5 mayo a las 21:45 horas cuando uno de los acusados, acompañado de un menor, se encontró en el Parc de l'Aigua del barrio de la Bordeta a la víctima, un chico de ideología independentista de 18 años al que ya conocían.
El acusado y el menor abordaron a la víctima "con el fin de menoscabar su integridad física", recriminándole unas críticas que éste había hecho contra él y su hermano un par de días antes.
Asimismo, se acercaron a la víctima otros dos acusados y todos juntos empezaron a acusarle de "independentista, catalanufo y antifascista". Seguidamente pasaron a empujarle, darle patadas, puñetazos y golpes.
La agresión, que según Fiscalía "vino motivada por el hecho de que la víctima tuviera una ideología contraria a la de sus agresores", provocó que el chico independentista tuviera que ser operado de urgencia, principalmente por la fractura que le causaron en la mandíbula, y le dejó ocho días hospitalizado y graves secuelas.
Por todo ello, la Fiscalía acusa a los tres implicados mayores de edad de un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica y pide para ellos dos años de prisión y que indemnicen a la víctima con 12.100 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.