Este artículo se publicó hace 4 años.
Encuentran con vida a Cleo Smith, una niña de cuatro años desaparecida en Australia hace tres semanas
La Policía australiana halló a la menor en una vivienda a 100 kilómetros del camping donde fue vista por última vez. Un hombre de 36 años está siendo interrogado como principal sospechoso.
Madrid--Actualizado a
La Policía de Australia Occidental ha encontrado en la madrugada de este miércoles a la niña de cuatro años que llevaba desaparecida cerca de tres semanas, Cleo Smith, sola en una casa a 100 kilómetros del último lugar donde fue vista, un camping donde pasaba las vacaciones con sus padres.
A la 1.00 h de la madrugada, según el diario australiano The West Australian, un equipo de la Policía irrumpió en una casa del pueblo costero de Carnavon. En una de las habitaciones se encontraba la pequeña, que fue sacada de allí por los agentes. Una vez fuera, preguntaron el nombre a la pequeña, que respondió para alivio de los rescatadores: "Mi nombre es Cleo".
La niña ya se encuentra sana y salva con sus padres
"Es un privilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta mañana, la Policía de Australia Occidental rescató a Cleo Smith. Está viva y bien", comenzó a decir en una rueda de prensa Col Blanch, uno de los agentes encargados del caso.
Explicó que la niña ya se encuentra con sus padres y agradeció a todos los miembros de los cuerpos de seguridad y a las personas voluntarias que buscaron sin cesar a la menor. Continuó explicando que un hombre de 36 años, vecino de Carnarvon, se encuentra bajo custodia policial y estaba siendo interrogado en ese mismo momento.
Los padres de la niña difundieron de forma masiva en las redes sociales la desaparición de su hija, que cuando despertaron en la mañana del 16 de octubre, no se encontraba en la tienda del camping. Después de 18 días, la pequeña vuelve a estar con su familia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.