Este artículo se publicó hace 17 años.
La CE confía en que se apruebe pronto la directiva sobre inmigrantes irregulares
La Comisión Europea confía en que la UE apruebe en una o dos semanas la directiva europea de repatriación de inmigrantes irregulares, a pesar de que fue rechazada ayer por once países miembros, declararon hoy fuentes comunitarias.
La directiva tiene por objeto armonizar la legislación de los países de la UE sobre el retorno de inmigrantes irregulares, de forma que se establezcan unos derechos mínimos.
El texto se está debatiendo en el Consejo de ministros y se estima que el Parlamento la considerará en el pleno de junio.
El Consejo todavía no ha llegado a un acuerdo, aunque éste se espera dentro de una o dos semanas, y Bruselas confía en obtener la mayoría necesaria en el Parlamento.
Once países de la UE rechazaron ayer el texto acordado por la presidencia eslovena con representantes del Parlamento Europeo y, de ellos, diez lo hicieron porque querían endurecer algunas de las medidas del proyecto de directiva.
Las diferencias constatadas ayer en la reunión de representantes permanentes de los 27 estados de la UE se suman a las que dividen al Parlamento Europeo, que debe aprobar la medida en codecisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.