Muere un agricultor de 46 años en un pueblo de Ciudad Real por un golpe de calor
El trabajador ha fallecido este martes en una viña de la población ciudadrealeña de Cinco Casas por un golpe de calor.
Madrid--Actualizado a
Un agricultor de 46 años ha muerto en el pueblo de Cinco Casas, en Ciudad Real, a causa de un golpe de calor. El suceso se ha producido en torno a las 15 horas de este martes, cuando el trabajador se ha desvanecido instantes después de dar muestras de desorientación.
Los hermanos de la víctima, presentes en el lugar de los hechos, le trasladaron al Centro de Salud de Argamasilla de Alba, el más próximo a la explotación agrícola en la que se encontraban trabajando. De ahí le llevaron al Hospital General de Tomelloso, donde pasadas tres horas fallecía.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que la muerte se ha debido a un golpe de calor y ha trasladado en redes sociales el pésame a la familia y amigos de la víctima.
Además, ha pedido a los agricultores y ganaderos que extremen las precauciones si trabajan a cielo abierto ante esta ola de calor "terrible" y asegurar la "máxima protección" a los asalariados del sector agrario.
La muerte de este trabajador del campo se suma a la que tuvo lugar este sábado en Aznalcóllar (Sevilla), donde un agricultor de 47 años falleció víctima también de un golpe de calor que le sobrevino cuando se encontraba arando un terreno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.