Joy, la elefanta liberada en Laos tras 31 años de explotación
El animal llevaba tantos años esclavizado que tras ser puesto en libertad no sabía andar por sí mismo.
Madrid--Actualizado a
Joy es una elefanta asiática explotada durante años por su antiguo dueño para la tala de árboles, lo que ha provocado en el animal problemas como el crecimiento de una protuberancia en su hombro derecho y dificultades para andar.
Cuando dejó de trabajar, su dueño la abandonó y la encadenó a un árbol en Laos, donde residía, pero en junio gracias a Planting Peace la elefanta fue liberada. Esta organización global no tiene fines de lucro y se encarga de "difundir paz en el mundo".
Aaron Jackson es el presidente de la organización y es muy conocido en la red social Tik Tok, donde compartió el momento de la liberación del animal.
En la descripción de la publicación, Jackson celebró que "probablemente" esta fuese la primera vez que le retiraban sus cadenas por completo.
"¡Estoy tan entusiasmado! Gracias a todos los que donaron, compartieron y siguieron su historia. Todavía necesito llevar a Joy al otro lado del río. Allí tendrá 300 hectáreas para recorrer durante el día", escribió Jackson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.