Público
Público

Una incidencia provoca retrasos en los trenes con entrada y salida de Atocha

Una avería en el sistema de electrificación ha afectado a la circulación en la estación madrileña durante varias horas. El servicio ya ha sido restablecido y el flujo normal de los ferrocarriles se irá "normalizando" de manera paulatina. 

Varias personas con maletas llegando a la estación de Atocha-Almudena Grandes en una imagen de archivo.
Varias personas con maletas llegando a la estación de Atocha-Almudena Grandes en una imagen de archivo. Jesús Hellín / Europa Press

Una incidencia en la estación Puerta de Atocha está provocando retrasos en los trenes de larga distancia con salida y entrada de la estación madrileña.

Según ha informado Adif, la circulación ha sido restablecida a las 7.40 horas de este martes tras una rotura en el sistema de electrificación. Por su parte, Renfe ha añadido que "paulatinamente" se irá normalizando el flujo de los trenes.

Además, la compañía ha habilitado la opción de que los pasajeros puedan realizar cambios y devoluciones de sus billetes sin gastos para aquellos que decidan no viajar este martes.

La avería fue notificada sobre las 2.00 horas por parte de Adif. En concreto, la incidencia ha afectado al pantógrafo, el sistema utilizado para conectar los trenes con la catenaria. 

Además, Adif, el admininistrador de la infraestructura ferroviaria, ha señalado en la mañana de este martes que por una incidencia en la infraestructura se estaban produciendo retrasos en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias