Detienen a dos empresarios tras la muerte de un operario sin contrato en las casetas de San Isidro de Madrid
A los dos implicados, padre e hijo, se les atribuye un delito de contratación ilegal y otro de homicidio imprudente.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos empresarios, de 28 y 50 años, tras la muerte de un trabajador que fue electrocutado durante el montaje de una de las casetas del recinto de la pradera de San Isidro (Madrid). El operario, de 47 años, trabajaba sin contrato, según recoge EFE.
Los implicados, padre e hijo, están acusados de un delito de contratación ilegal y otro de homicidio imprudente, según apuntan fuentes del caso a Europa Press.
El operario, de origen colombiano, falleció este miércoles al sufrir una descarga cuando trabajaba en la instalación de una carpa preparada para el PSOE.
"Es prematuro hablar de las causas del fallecimiento"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado la muerte del trabajador y ha afirmado que las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos.
En este sentido, el edil cree que fue en "una caseta que se estaba montando para las fiestas de San Isidro, pero es prematuro hablar de la causa del fallecimiento, si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando o si ha sido por cualquier causa natural".
Efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.