Este artículo se publicó hace 3 años.
Cinco muertos en alta mar durante el rescate de una patera al sur de Canarias
En la patera rescatada iban 34 personas, todas de origen subsahariano, de las que cuatro cayeron al mar durante el momento del rescate. Una mujer murió en el barco mercante que les rescató, mientras que otras tres personas han sido trasladadas por aire a un hospital de Gran Canaria por su estado grave.
Las Palmas De Gran Canaria-
Un total de cinco personas migrantes han muerto durante el rescate, en la tarde del martes, de la patera encontrada a unas 270 millas al sur de Canarias. Cuatro de ellos desaparecieron durante el rescate, y una mujer murió a bordo del barco que los rescató, el buque 'Ever Grace', al que Salvamento Marítimo pidió ayuda dada la gran distancia que mediaba entre la precaria embarcación y las islas.
En la patera rescatada iban 34 personas, todas de origen subsahariano, de las que cuatro cayeron al mar durante el momento del rescate, por lo que se dio instrucciones a otro mercante, que se encontraba en la zona, el 'Fortaleza Knutsen' para buscar a los desaparecidos pero no se han encontrado, según han indicado fuentes de Salvamento.
De este modo, tras lograr el rescate de 30 personas, desde el buque 'Ever Grace' se alertó de que cuatro que se encontraban en "malas condiciones" y necesitaban una asistencia urgente, motivo por el que se han movilizado medios del Ejército del Aire que finalmente han evacuado a tres hombres -sido trasladadas al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria- ya que la cuarta persona, una mujer, ha fallecido.
En cuanto al resto de migrantes rescatados que se encuentran a bordo del 'Ever Grace', que aún está a unas 200 millas al sur de Canarias, no serán trasbordados a la guardamar Talia, ya que apuntan que no se ve viable realizar la operación, por lo que el buque los trasladará hasta el puerto de Las Palmas, si bien se desconoce aún cuando atracará.
La patera rescatada presumiblemente fue avistada por un buque mercante el lunes, 9 de agosto, si bien el avión Sasemar 103 no pudo localizarla hasta este martes cuando estaba a unas 270 millas al sur de Canarias, momento en el que movilizó a la guardamar Talía, así como a los mercantes que estaban en zona, tales como el 'Fortaleza Knutsen' y el 'Ever Grace'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.