Sánchez, a Feijóo tras pactar el CGPJ: "Ojalá este sea el primero de muchos otros acuerdos"
El líder del PP no da tregua e insiste en pedir al presidente del Gobierno explicaciones sobre su entorno familiar durante la sesión de control celebrada en el Congreso. "Quedan tres años de legislatura", proclama Sánchez.
Madrid--Actualizado a
"Ojalá este sea el primero de muchos otros acuerdos". De esta manera ha terminado Pedro Sánchez el intercambio de palabras con Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso este miércoles. Es la primera tras el pacto entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y la última antes de las vacaciones de verano.
La pregunta que había planteado Feijóo realmente era "¿cuándo va a empezar a ocuparse de la mayoría de españoles?". Pero el acuerdo de este martes ha protagonizado el debate. De hecho, el líder del PP ni ha planteado esa cuestión y ha comenzado de manera irónica preguntando a Sánchez si se había vuelto de ultraderecha por pactar con los populares. El líder del PSOE ha identificado al PP con la extrema derecha en varias ocasiones.
Sánchez no ha entrado al trapo y se ha dedicado a defender el acuerdo sobre el poder judicial. Eso sí, le ha lanzado primero un recado por sus "aspavientos" para "calmar a los que le han llevado por la senda de la oposición destructiva". "Es bueno poner en valor el acuerdo del CGPJ. Es bueno para las empresas, para el buen nombre y reputación de la justicia. Bienvenido al acuerdo y al cumplimiento de la Constitución", ha señalado.
"Este es un Gobierno, por necesidad y convicción, de acuerdos. Todos los que han querido pactar con el Gobierno han encontrado la mano tendida", ha continuado Sánchez. "Quedan tres años de legislatura y muchos acuerdos por alcanzar", ha añadido.
"Lo que hemos firmado ayer yo lo hubiese firmado hace dos años. Lo que ha cambiado es que Europa le ha obligado a firmar", ha señalado Feijóo. El líder del PP ha proclamado que ahora el CGPJ "no va a ser controlado por el PP o PSOE". Y ha pedido a Sánchez otros "acuerdos". Lo primero, la dimisión del Fiscal General del Estado, por "sus escándalos y ser al abogado de su familia". También ha lanzado críticas contra el Tribunal Constitucional (TC) y ha pedido al líder del PSOE "que se siente" en el Congreso para explicar "todo lo que está sucediendo con su familia".
"Para usted la perra gorda, lo importante es que se haya cumplido la Constitución", ha replicado Sánchez. Desde ese momento se ha dedicado ya a poner en valor las medidas tomadas por su Gobierno en favor de la mayoría social, como el reciente paquete de medidas anticrisis. Y ha terminado tendiendo de nuevo la mano al PP para más acuerdos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.