Este artículo se publicó hace 9 años.
El PSOE pide a Alonso que explique cómo garantizará el acceso a la píldora del día después
El Constitucional ha garantizado en una sentencia el derecho de un farmacéutico a no dispensar la píldora
El grupo parlamentario socialista ha solicitado hoy que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, informe en el Congreso sobre las actuaciones que va a llevar a cabo para garantizar el acceso a la píldora poscoital a las mujeres que la requieran.
La solicitud realizada por el PSOE, para que el ministro comparezca en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, se produce después de que el Constitucional haya avalado en una sentencia el derecho de un farmacéutico a no dispensar la "píldora del día después".
El alto tribunal avaló el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado con una multa de 3.300 euros por negarse a dispensar en 2008 la llamada esta píldora.
Al otorgarle el amparo, la mayoría del tribunal de garantías señaló que en este caso concreto el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia del farmacéutico no vulneró el derecho de la mujer a la salud sexual y reproductiva
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.