Feijóo evita decir "no" a verse con Puigdemont: "Si Junts apoya una moción de censura, la presentaré"
"Esa condición no me parece seria", dijo Feijóo sin descartar a las claras el encuentro.
Reconoce que "hay corrimiento de votos" del PP hacia otros partidos.
Madrid--Actualizado a
"Si los señores de Junts apoyan una moción de censura, claro que la presentaré", ha asegurado este lunes el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular ha dicho que el país "necesitaría" una moción de censura y, después, unas nuevas elecciones generales, pero ha insistido en que, pese a tener el apoyo de Vox, siguen sin darle los números. El partido de Carles Puigdemont es decisivo y así lo ha reconocido Feijóo durante una entrevista en Onda Cero. Además, ha evitado comprometerse públicamente a que nunca se reuniría con el líder independentista fugado de la justicia española.
El presidente del PP se ha zafado de todas las preguntas asegurando que le parecería "una condición inverosímil" que Puigdemont le exigiera un encuentro entre ambos para apoyar una moción de censura. "Esa condición no me parece seria", insistió sin descartar a las claras el encuentro. Con todo, Feijóo parece tener claro que "faltan votos" para echar a Pedro Sánchez del Gobierno y sin los apoyos garantizados no dará ese paso.
Sémper lo aclara: "No se va a ver con Puigdemont"
Horas después, durante una rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, matizó las palabras de Feijóo. "No se va a ver con Puigdemont, no va a viajar a ningún otro país para verse con Puigdemont", dijo. "Cosas raras que nadie espere del señor Feijóo ni del PP", añadió.
Además, Feijóo ha reconocido que "hay corrimiento de votos" del PP hacia otros partidos que "son en sus formas más beligerantes" que el PP y que no tienen responsabilidades de gobierno, en referencia a Vox. La preocupación por el crecimiento de la extrema derecha es cada vez mayor en Génova, donde hace meses creyeron haber neutralizado a los de Santiago Abascal.
Muy duro con la proposición de ley presentada por el PSOE para cambiar la acusación popular y suprimir el delito contra sentimientos religiosos, Feijóo ha asegurado que se trata de “una amnistía preventiva” para que "la familia del señor Sánchez nunca pueda ser juzgada”. Es “una medida más propia del régimen de Franco", dijo. Preguntado por el hecho de que el PP también propuso en el año 2011 limitar la acusación popular, Feijóo dijo que no se llegó a presentar ningún texto entonces.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.