El Gobierno critica que el PP rompa las conversaciones sobre migración y niega que haya rechazado ayuda de la UE
El Ejecutivo muestra su rechazo a la última decisión del PP y acusa a los populares de buscar excusas y de valerse de informaciones falsas para salirse de las negociaciones.
-Actualizado a
El Gobierno ha querido mostrar su desacuerdo con la decisión del Partido Popular de romper con las conversaciones sobre la crisis migratoria en Canarias. "Lamentamos una nueva traba que pone el PP a las negociaciones. Cuando se producen avances siempre ponen más condiciones con el objeto de torpedear el acuerdo", sostienen desde el Ejecutivo.
Asimismo, acusa al PP de repetir la estrategia que ya utilizaron el pasado 23 de julio, cuando los populares rechazaron la admisión a trámite en el Congreso de la modificación legislativa que habría permitido la acogida de los menores migrantes en todo el territorio.
"Llama la atención que el PP rompa unilateralmente las negociaciones por una información falsa", dicen desde el Ejecutivo, en referencia a las razones esgrimidas por los populares en las que aseguraban que el Gobierno habría rechazado la ayuda de la Unión Europea.
Con respecto a las acusaciones sobre la supuesta filtración de información a los medios, desde el Gobierno sostienen que se trata de "otra falsedad" de los populares, a los que acusan de buscar "excusas" para romper las negociaciones.
"El PP usa esta urgencia humanitaria para su estrategia política de desgaste al Gobierno. Pero están haciendo un daño terrible a esos niños, niñas y adolescentes", aseguran desde el Ejecutivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.