Este artículo se publicó hace 9 años.
Escrache a Pedro Sánchez en Málaga por reivindicaciones a Susana Díaz
Tuvo que acortar su paseo por la ciudad, por las protestas de un grupo de trabajadores de la empresa Hitemasa
Manuel Sánchez
-Actualizado a
MÁLAGA.- Pedro Sánchez sufrió su primer escrache en la campaña electoral en Málaga, con la paradoja de que fue protagonizado por los prejubilados de la empresa textil Hitemasa, que reivindicaban los incumplimientos de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz.
Miguel Ángel Heredia, secretario provincial de Málaga y secretario general del Grupo Socialista, quiso tranquilizar antes a los trabajadores, pero no hubo manera. Durante todo el trayecto que recorrió Sánchez, estuvieron gritando sus reivindicaciones y enseñando pequeñas pancartas con los incumplimientos de la Junta de Andalucía.
Hitemasa era una empresa textil del Estado, que luego pasó a la Junta de Andalucía, que la privatizó, y sus trabajadores llevan sin cobrar desde febrero.
Sánchez mantuvo la compostura, intentó el acercamiento, pero no fue posible. Acortó el paseo. Entró en una heladería, saludó, y se fue al mitin de Vélez Málaga. Al final, tuvo que ser escoltado en la salida del paseo por la Policía Nacional, algo totalmente innecesario, porque nunca hubo el menor atisbo de violencia.
A todo esto, Díaz sigue sin ser presidenta de Andalucía y estaba en Avilés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.