Ucrania insiste en el envío de armas tras un nuevo ataque con misiles rusos
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado el bombardeo de este viernes en la ciudad de Uman, donde han muerto al menos 26 personas.
Madrid--Actualizado a
La ciudad ucraniana de Uman ha sido bombardeada este viernes por el Ejército ruso, con al menos 26 muertos, entre ellos cinco niños, según ha publicado The Moscow Times. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado el ataque y ha señalado que los soldados ucranianos han logrado derribar 21 de los 23 proyectiles lanzados por Rusia.
"La demolición de escombros en Uman, en el sitio alcanzado por el misil ruso, continuó durante todo el día", ha denunciado Zelenski en su cuenta de Twitter. "Uman, una ciudad absolutamente pacífica, conocida en todo el mundo por albergar cada año a decenas de miles de peregrinos jasídicos... Sólo el mal absoluto puede desatar tal terror contra Ucrania", añade el mensaje.
"Hoy, nuestra Fuerza Aérea logró derribar la mayoría de los misiles rusos: 21 de 23. Si no fuera por esto, el estado terrorista ruso habría logrado cobrar muchas más bajas, más vidas. Y esto demuestra una vez más que podemos detener el terror y salvar a la gente solo con armas", ha defendido.
Ante este nuevo ataque, Ucrania reitera la necesidad de enviar armas para combatir a Rusia, en un mensaje dirigido a sus socios de la Unión Europea y Estados Unidos. En esta misma línea, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha solicitado también el envío de armamento a Ucrania.
"Los ataques con misiles que matan a ucranianos inocentes mientras duermen, incluido un niño de dos años, es la respuesta de Rusia a todas las iniciativas de paz. El camino a la paz es expulsar a Rusia de Ucrania. El camino hacia la paz es armar a Ucrania con F-16 y proteger a los niños del terror ruso", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Ucrania sigue esperando para lanzar su gran contraofensiva de primavera al envío de armas por parte de la UE. Mientras tanto, algunos de los socios europeos esperan la evolución de un posible acuerdo de paz. La falta de un acuerdo para garantizar el suministro europeo de toda la munición de artillería que necesita Ucrania retrasa la contraofensiva contra Rusia y da tiempo a Moscú para fortificarse aún más en los territorios ocupados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.