Este artículo se publicó hace 7 años.
Los socialistas europeos se desmarcan de los comentarios "inaceptables" de Dijsselbloem
El presidente del Eurogrupo dijo que los países del Sur de Europa se gastan el dinero en "alcohol y mujeres".
El Partido de los Socialistas Europeos (PES por sus siglas en inglés) ha criticado este miércoles los "inaceptables" comentarios machistas y xenófobos del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssebloem, sobre los países del Sur de la Unión Europea y ha asegurado que "no reflejan de ninguna manera la opinión de la familia política".
En un comunicado, los socialistas europeos se han "distanciado" de las declaraciones del ministro de Finanzas holandés, que afirmó en una entrevista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que los países del Sur del bloque han gastado el dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda.
"Las declaraciones de Dijssebloem son simplemente inaceptables, especialmente en este momento crucial para la integración del proyecto europeo. Estamos sólo a pocos días del 60 aniversario del Tratado de Roma", ha subrayado el presidente del PES, Sergei Stanishev. "Es una verdadera vergüenza para un representante de nuestra familia política contradecir la esencia de los valores de unidad, respeto y solidaridad que están en la fundación del proyecto europeo", ha añadido.
Además, Stanishev ha remarcado que "con una sola frase" el presidente del Eurogrupo ha conseguido "insultar y desacreditar a mucha gente". "Sus palabras ofenden tanto a países del Sur como del Norte, a mujeres y a hombres", ha destacado. El PES ha garantizado que la solidaridad, la igualdad y la no discriminación son "valores fundamentales históricos" de la familia socialdemócrata" y que "lo seguirán siendo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.