Rusia reabre el aeropuerto de San Petersburgo tras dos horas cerrado por el ataque de drones ucranianos
El aeropuerto aplicó las restricciones para garantizar la seguridad de vuelos civiles. Rusia ha informado del derribo de dos drones ucranianos en la región.
-Actualizado a
El aeropuerto de San Petersburgo reanudó este sábado sus operaciones tras un cierre temporal por un ataque de drones ucranianos en la región, informaron las autoridades locales.
Según precisó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, las restricciones en el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo fueron introducidas para "garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles".
"Durante el período de restricciones, 20 aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos", agregó Rosaviatsia.
El cierre de la instalación aérea duró más de dos horas y no permitió ni despegues ni aterrizajes.
El gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, que en un primer momento había informado del derribo de dos drones ucranianos en la zona, señaló a su vez que en el ataque participaron cuatro aparatos no tripulados.
"La noche y la mañana del 4 de enero establecieron un récord por el número de drones destruidos", escribió Drozdenko en Telegram. El derribo de los aparatos no tripulados no se saldó con víctimas o destrucciones en la tierra, según precisó.
"La noche y la mañana del 4 de enero establecieron un récord por el número de drones destruidos"
En total, agregó, en el territorio de la región de Leningrado, fueron destruidos cuatro drones. Drozdenko afirmó que la amenaza de nuevos ataques ha sido levantada.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó de la neutralización de 16 drones ucranianos durante la noche pasada.
Sin embargo, por la mañana los dirigentes de algunas regiones alertaron de nuevos ataques con aparatos no tripulados.
Ucrania derriba 34 drones en un ataque ruso que deja tres heridos en Jersón
Por su parte, Ucrania derribó este sábado 34 drones que Rusia lanzó sobre varias regiones ucranianas, entre ellas la de Jersón, en el sur, donde resultaron heridas al menos tres personas en el ataque.
La Fuerza Aérea de Ucrania indicó en su parte matutino que Rusia atacó con 81 drones iraníes Shahed y varios otros tipos de vehículos aéreos no tripulados las provincias de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherkasi, Cherníguiv, Kirovograd, Dnipró, Odesa y Mikoláyiv.
Las defensas antiaéreas derribaron en total 34 drones de los 81, mientras que se perdieron en la zona 47, de acuerdo con la Fuerza Aérea, que explicó que los drones derribados causaron daños en las regiones de Cherníguiv y Sumi, donde viviendas particulares resultaron dañadas.
El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Jersón, Román Mrochko, indicó en su cuenta de Telegram que también hubo un ataque contra los suburbios de la urbe, concretamente contra la localidad de Antonivka, donde resultaron heridos dos hombres y una mujer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.