El fondo Hines compra la emblemática sede del Sabadell en Barcelona por 90 millones
El banco, que está trasladando su personal a Sant Cugat del Vallès, seguirá ocupado parte del edificio a través de un contrato de 'sale and leaseback' hasta principios de 2023.
Publicidad
BARCELONA,
El fondo de inversión inmobiliario Hines ha cerrado la compra de la torre del Banco Sabadell de Barcelona, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, por alrededor de 90 millones de euros, según han explicado fuentes del mercado.
Publicidad
El inmueble, ubicado en el número 407 de la avenida Diagonal, ha sido adquirido a través del fondo Hines European Core Found y seguirá estando ocupado por la entidad bancaria a través de un contrato de sale and leaseback hasta principios de 2023.
A partir de ese momento, Banco Sabadell pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad. El resto de niveles se utilizarán para oficinas, aunque tras un proceso de rehabilitación.
El edificio, donde trabajaban unos 500 empleados del banco, fue construido entre 1965 y 1969, por encargo del extinto Banco Atlántico. En 2003, Sabadell se hizo con el inmueble, en el marco de la adquisición del Atlántico.
Publicidad
Se trata de uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Barcelona, donde tenía su sede corporativa el banco (su sede social está en Alicante). La entidad que preside Josep Oliú ha ido trasladado paulatinamente sus equipos a la localidad de Sant Cugat del Vallès, donde ya trabajan unas dos mil personas.
El activo cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante divididos en 24 plantas y Hines prevé realizar una reforma integral del inmueble para aspirar a las certificaciones LEED Platino o BREEAM Excelente y a las de más alta eficiencia energética.
Publicidad
La senior managing director de Hines en España, Vanessa Gelado, ha explicado que el city business district (CBD) de Barcelona, donde se ubica el edificio, "es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año".
Garrigues y EY asesoraron a Hines en la compra del inmueble mientras que Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.