Este artículo se publicó hace 10 años.
El juez Ruz cita como imputados para el día 13 a Rosell y al representante legal del Barça
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo 13 de junio como imputados al expresidente del Barcelona Sandro Rosell y al representante legal de la entidad, Antoni Rossich, para que explique si la entidad cometió un delito de fraude fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar.
Así consta en una providencia en la que el magistrado da cuenta a las partes personadas en el procedimiento de un informe de la Agencia Tributaria en el que se señala que el Barça habría dejado de abonar 9,1 millones de euros a Hacienda (2,4 millones en 2011 y 6,7 millones en 2013) en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Además, el organismo tributario constata "con salvedades" la posible defraudación de otros 2,6 millones de euros para el ejercicio de 2014.
El juez también pregunta a las partes si procede dirigir el procedimiento contra "las personas intervinientes" en los contratos que son investigados, en referencia al actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente económico Javier Faus; y el padre del jugador, Neymar Da Silva. Además, pide diversa documentación, como las retenciones ingresadas en virtud de la "regularización voluntaria extemporánea" que el Barcelona efectuó en diciembre pasado por importe de 13,5 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.