Este artículo se publicó hace 2 años.
Egea señala que ha dimitido tras hablar con Casado y dice ahora que las explicaciones de Ayuso son "satisfactorias"
El secretario general del Partido Popular rompe su silencio con Ana Pastor en un especial de 'El Objetivo' en laSexta.
Madrid--Actualizado a
El ya ex secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha hecho hincapié este martes en que "la Historia juzgará a Casado como un hombre de principios" en una entrevista ante Ana Pastor en el especial de 'El Objetivo' en laSexta.
García Egea ha garantizado que será "siempre leal" al todavía presidente del partido, Pablo Casado, una "persona honesta" y que, a su juicio, no ha dudado en poner en peligro su cargo por defender sus principios. El ex secretario general del Partido Popular ha negado que hubiera espionaje y considera "satisfactorias" las explicaciones de Ayuso.
"Me creo a la presidenta de la Comunidad (...) y creo que en este momento el PP está mejor en términos de gobernabilidad que cuando nosotros cogimos el partido", ha manifestado García Egea. Asimismo, ha resaltado a Ayuso como uno de los "mayores activos electorales" que hay en el Partido Popular y ha negado que exista una "batalla" entre él y la presidenta madrileña. "No hay una batalla. No lo creo", ha afirmado.
En otro punto, se ha cuestionado si cuando llega una información a la sede del PP hay que "tirarla a la papelera" o hay que preguntar dentro del partido. "Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera", ha reclamado.
Por último, ha asumido que el suyo es un "proyecto políticamente agotado" y por ello ha reconocido que es necesario "facilitar que se convoque un congreso extraordinario".
Teodoro García Egea ha presentado su dimisión este martes en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido y tras haber hablado con el presidente del partido: "Hemos hablado esta tarde Casado y yo y esta es la mejor solución", ha dicho.
"Dejo el cargo porque lo mejor es darle voz a los afiliados y quien sea elegido contará con mi apoyo y respaldo". Egea ha insistido en que "ha sido una decisión personal": "Yo dejo el cargo para facilitar esta transición, no me voy porque haya hecho algo malo, porque no lo hemos hecho", ha explicado.
Su cese ha sido una de las peticiones que han reclamado con insistencia estos últimos días varios 'barones' y cargos territoriales del PP para taponar la crisis, sobre todo tras la guerra intenta entre la dirección del partido y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "He tomado esta tarde una de las decisiones más difíciles como militantes del PP, donde llevo 20 años", ha señalado Egea.
Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en las últimas 48 horas y lo que se ha puesto en cuestión es el liderazgo del propio Pablo Casado. En las últimas horas se han multiplicado las voces que han solicitado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.